ARTE MUSICAL (II)

Sin dejar 1985, dejo lo siguiente que era muy conocido entonces por sonar a todas horas en las emisoras de radio:

Me voy a 1982 para dejar este pedazo de tema. ¡Dios mío, que maravilla! Y vosotros escuchando el “Despacito”…

 

Y otro bombazo pero éste es de 1984:

Y ahora, para que nadie pueda decir que no defiendo el producto nacional, les voy a dejar unas cuantas perlas que son una auténtica delicia y la que sigue es de 1985, de hace treinta y dos añitos:

Esta preciosidad que sigue es de 1987:

Esta que sigue también sonaba mucho en la radio por aquel 1983:

A continuación, un par de temas de 1985 y 1986, su la primera época, de antes de que se vendieran y empezaran a sacar mainstream, de los Danza Invisible. ¡UNA AUTENTICA PASADA CON UN SONIDO ACOJONANTE!:

Bueno, como “la terreta” siempre tira, aunque no lo he encontrado disponible en You Tube, dejo un enlace donde podéis ver un grupo valenciano con su tema más emblemático:

Glamour – Imágenes

http://www.beatsloop.com/video/x2qotdp

Esto sonaba en 1982:

y esto:

y esto:

Y esto:

Y esto esto sonaba en 1983:

Y esta es de 1985:

Seguimos en 1985 pero dejamos la música española, de momento, y vamos con algo de electrónica. Concretamente con los padres de la EBM, los belgas Front 242:

Seguimos en 1985, con grupos belgas, con pioneros de la EBM y aquí están los Neon Judgement:

Y otra dosis de EBM con los británicos Nitzer Ebb y su tema Murderous. Esto, a toda pastilla y con un buen equipo que saque calidad de sonido, es para subirse por las paredes como Spiderman. Esto es caña de Picaña y de la pata del macho así que abróchense los cinturones y agárrense que viene curva:

Tengo muy buenos recuerdos de los 80 y es que todo era muy diferente a como es ahora. Tenías pubs, discopubs y discotecas de varias clases y todos teníamos curro y pasta para gastar. Si querías escuchar música electrónica bailable, te podías ir a las discotecas de “la ruta del bakalao”. Yo he estado en varias de ellas como Chocolate, Barraca o Puzzle, he estado también en Arsenal cuando pinchaba Chimo Bayo… y, le tengo que decir a aquellos que hablan de aquellos sitios como si hablaran del sumum de la perversión, que no tienen ni puta idea de lo que dicen. He estado en un montón de sitios durante mi juventud porque me encantaba recorrerlo y conocer sitios nuevos y jamás, JAMAS,  he visto una pelea en un local ni he visto a nadie beber hasta quedarse tirado por ahí y tener que ser traladado a urgencias en una ambulancia. Entonces, te quedabas sin tabaco y, si no querías comprar, podías pasar el resto de la noche fumando gratis y hacías amigos enseguida. Hoy en día, es normal que a uno le abran la cabeza por una chorrada, que otro acabe medio muerto por ahí y a punto del coma etílico o que se junten un grupo de cobardes para darle una paliza a una persona que no ha hecho nada malo sólo porque se les antoja así que NI PUNTO DE COMPARACION.

Si en 1987 querías otro ambiente, te podías acercar a la discoteca Memphis de Denia y te encontrabas con gente de aspecto pijito, gente con traje, extranjeritas preciosas, un local muy iluminado con luz blanca y música como la que sigue:

Entonces, en Denia tenías la discoteca Memphis, la Golden, La felicidad y Amigos; hoy tienes una mierda porque no hay ni la mitad de oferta de ocio que había entonces y la juventud no tiene tanto dinero para gastar a excepción de los cuatro delincuentes que se dedican a traficar al menudeo y es que todo se ha ido al carajo.

En los 60 había buena música, en los 70 estaban los megagrupos como Pink Floyd, ELP, Supertramp, ELO, Deep Purple, Led Zeppelin…; en los 80 había música deliciosa, en los 90 aún había buena música pero, hoy en día, ¿qué cojones escucháis?

Te vas a San Google y buscas “mejores canciones de los 60” y te salen maravillas como estas:

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s