La gente

pexels-photo-9816

 

 

 

https://www.votoenblanco.com/Formo-parte-de-una-generacion-espanola-cobarde-y-fracasada-DS_a5707.html

Formo parte de una generación española cobarde y fracasada (DS)

  Hasta no hace mucho me sentía miembro orgulloso de una generación notable de españoles, la generación que enterró a Franco y trajo la democracia. Hoy, tras sacudirme el engaño y asumir la verdad, me siento parte de una de las generaciones de españoles mas cobardes y fracasadas de la Historia de este país, la que nunca enterró de verdad el Franquismo y la que sustituyó aquel sistema por otra dictadura, quizás mucho peor, una dictadura de partidos políticos y de políticastros sin controles, sin apego alguno a la democracia, a la verdad y a la decencia, constructores con nocturnidad y traición de un país sin Justicia, sin decencia y sin ciudadanos. 

Millones de españoles, al descubrir la pocilga de país que tenemos, hemos pasado del orgullo a la vergüenza y de sentirnos héroes a considerarnos villanos cobardes y gente sin honor. Nuestro pecado ha sido permitir que lo peor de la sociedad acceda al poder.

Pido perdón a mis hijos y nietos por dejarles un país basurero, plagado de corruptos, indeseables y malvados, atrincherados en el Estado, del que se han apropiado y del que han expulsado a los ciudadanos y a toda la gente decente.

Formo parte de una generación española cobarde y fracasada (DS)

 

Durante décadas hemos vivido engañados, creyendo que habíamos sido un ejemplo a imitar por el mundo, cuando en realidad hemos sido víctimas de un inmenso engaño de alcance mundial. España no construyó una democracia para suceder al Franquismo, sino otra dictadura, ahora de politicastros miserables y corruptos, en lugar de militares y caciques. Creíamos que habíamos sido héroes y que teníamos el mérito de haber construido un país decente, digno de ser legado en herencia a nuestros hijos y nietos, pero en realidad hemos permitido, con nuestra inmensa cobardía y dejadez, que los políticos construyan una enorme y apestosa pocilga, donde los ciudadanos han sido expulsados de la política y el Estado ha sido convertido en un refugio de rufianes, de corruptos y de enchufados y aprovechados sin altura moral ni apego alguno a la democracia y a la decencia.

Hemos pasado de sentirnos orgullosos a sentirnos aplastados en unos pocos años, los que nos han permitido conocer todo el alcance de la iniquidad del poder español, de la corrupción que infecta el Estado y sus instituciones, de la injusticia reinante, de la desigualdad y de la suciedad inmensa que ha convertido el Estado en un peligroso y enloquecido bastardo en poder de tribus, mafias y partidos políticos degradados.

De ser considerado un ejemplo mundial de transición pacífica a la democracia, España es considerada hoy uno de los países mas corruptos y degradados del planeta. Y los españoles, que nos sentíamos héroes orgullosos de nuestra obra, hoy nos sentimos humillados y avergonzados por haber sido tan cobardes e irresponsables que hemos permitido que los peores ocupen el poder, que los mas miserables y corruptos infecten la nación y la pongan en peligro de muerte.

Nos guste o no, España es hoy un inmenso vertedero opaco y oscuro donde el Estado, manejado por políticos sin alma y con la complicidad de jueces, periodistas y élites acostumbradas a ordeñar el erario en beneficio propio, se ha convertido en un obstáculo para el progreso y en el peor enemigo de la ciudadanía. Escándalos y dramas como el robo masivo de la familia Pujol, descubierto por la Hacienda pública con 34 años de retraso y porque lo ha leído en la prensa, y muchos otros que constituyen atentados directos contra la decencia de una nación demuestran que el poder en España es una especie de cueva donde viven a cuerpo de rey los poderosos y sus aliados, separados por una cortina de hierro de una sociedad esquilmada, estafada y maltratada, sin justicia, acribillada con impuestos abusivos, indefensa y en manos de gente que ni siquiera merece respeto.

¿Que es duro el análisis? ¿Que es exagerado el diagnóstico? Miren el lugar que ocupa España en el los rankins internacionales de la suciedad y el crimen y verán que país hemos construido los falsos demócratas españoles, un país que ocupa los primeros puestos en tráfico y consumo de drogas, blanqueo de dinero, trato benévolo a las mafias, delincuentes y a su dinero sucio, procedente del crimen, alcoholismo, turismo sexual degradante, violencia de género, desigualdad entre ricos y podres, Justicia inoperante, trata de blancas, desempleo, avance de la pobreza, despilfarro público, endeudamiento público descontrolado, desprecio y odio de los ciudadanos a sus dirigentes, deterioro de la democracia, hundimiento de los valores, baja calidad de la enseñanza, fracaso escolar, desprotección de los débiles, impunidad de los políticos, estafas y abusos del sistema bancario, fracaso en los controles, prostitución de la prensa, manipulación de la información, engaños del poder, marginación del ciudadano, deterioro de la democracia y mil dramas y suciedades mas, todas ellas nacidas en las entrañas del poder y expandidas como metástasis mortales a una ciudadanía que hace apenas tres décadas dormía en sus hogares con las puertas abiertas y devolvía al tendero una peseta cuando se la daban de mas.

Somos miembros de generaciones asquerosamente cobardes no solo porque hemos permitido que conviertan el país y la democracia en un estercolero, sino porque ni siquiera somos capaces de castigar a nuestros malos dirigentes, que se equivocan con frecuencia insoportable y muchos de los cuales se enriquecen sin poder explicarlo, roban abusan del poder y disfrutan de privilegios que no merecen ni por sus méritos ni por su catadura moral y política.

No somos miembros, como creíamos, de aquellas generaciones que trajeron la democracia, sino de las que se dejaron pisar el cuello y fueron tan imbéciles y cobardes que ni siquiera sabían que les estaban engañando y convirtiendo el país en un basurero injusto e inhabitable. Hemos soportado lo que pocos pueblos civilizados habrían podido soportar y nuestros políticos han hecho canalladas desde el poder que les habrían llevado mil veces a la dimisión y al oprobio en cualquier país civilizado del planeta. Hemos permitido que saqueen las cajas de ahorros y que los canallas se apoderen, sin pagar por ello, de cientos de miles de millones de euros; hemos permitido que cientos de miles de ahorradores hayan sido esquilmados y robados, con permiso del Estado, con unas participaciones preferentes que la banca utilizó para recapitalizarse y ahorrar dinero al Estado arruinado; hemos permitido que los políticos peores y mas fracasados de Occidente se conviertan en impunes, se repartan el dinero, se financien con el dinero de los impuestos y se protejan con privilegios y aforamientos masivos, nada menos que 10.000 aforados, mas de los que tiene todo el resto de Europa junto.

Pero hemos permitido mucho mas: hundimiento de los valores, uso perverso del dinero público, leyes inicuas, domesticación de los jueces, compra masiva de periodistas, contratos del Estado otorgados a dedo, oposiciones trucadas, subvenciones vinculadas a comisiones, EREs mafiosos, robo del dinero para la formación, redes clientelares que dan asco, nepotismo, amiguismo y un Estado hipertrofiado, preñado de enchufados, con mas políticos colocados que Alemania, Francia e Inglaterra juntos, casi imposible de mantener. Hemos permitido que nos arrasen la economía, que cientos de miles de empresas cierren por culpa de impuestos abusivos, burocracia absurda y deudas de las administraciones, que ni siquiera han sido ejemplares a la hora de pagar. Millones de puestos de trabajo se han perdido por culpa de los políticos, que no dicen nunca que la corrupción es el mayor cáncer de España. Y, sobre todo, hemos sido tan imbéciles que hemos permitido que los políticos hablen de democracia cuando son ellos los que la han asesinado, hasta el punto de que hoy no se respeta en España ni una sola de las reglas básicas de ese sistema, prostituido hasta el extremo de haberlo convertido en la mas sucia oligocracia de partidos y de políticos profesionales y eternos.

https://www.votoenblanco.com/Formo-parte-de-una-generacion-espanola-cobarde-y-fracasada-DS_a5707.html

 

“Los españoles son ratas de laboratorio: a ver cuánto castigo toleran sin rebelarse”

http://www.alertadigital.com/2016/05/07/mediocracia-conjura-y-triunfo-de-los-mediocres/

https://experimentoaschoccidental.wordpress.com/2016/02/06/oclocracia-el-gobierno-de-la-muchedumbre/

Oclocracia: el gobierno de la muchedumbre

En el articulo de hoy explicaremos el nuevo tipo de variante democrática que tenemos en la mayoría de gobiernos occidentales actuales. Estoy seguro de que muchos lectores verán a sus actuales gobernantes reflejados en este tipo de degeneración democrática. Sin mas dilación, y ya que en el anterior articulo tratamos temas de la antigua Grecia, ¿Por qué no adentrarnos en nuevos “helenismos”?

Oclocracia: (del griego ὀχλοκρατία okhlokratía, latín ochlocratia) según la visión aristotélica clásica es una de las tres formas específicas en las que puede degenerar la democracia. A veces el término se confunde con tiranía de la mayoría dado que están íntimamente relacionados

La  oclocracia es, por lo tanto, una degeneración de la democracia, en una situación ideal, con la democracia se espera que el pueblo elija a buenos gestores, trabajadores, honestos, inteligentes, con formación … de manera que puedan dirigir la nación hacia una mayor prosperidad económica, social, educacional y política.

borregosLaMayoria

La oclocracia ocurre cuando el pueblo pasa a ser plebe, una voluntad viciada, confusa, irracional, embrutecida, basada en las supersticiones y en el oscurantismo. Esto se consigue mediante acciones demagógicas, apelando a los sentimiento mas bajos y no a la razón, fomentando el miedo, el fanatismo, prometiendo resultados inalcanzables, etc. Para ello se usan técnicas de oratoria y retorica para poder controlar a la población. La apropiación de los medios de comunicación son un punto clave para lograr sus propósitos, teniendo como fin ultimo la desinformación. Mediante estas técnicas se consigue el control sobre las masas.

elPuebloSuperticioso

La policía de lo políticamente correcto dirá: ¿pero cómo se atreve a criticar la democracia? ¿Acaso dudan de que la democracia sea un sistema perfecto?

De la Deificación de la Democracia

La deificación o divinización de la democracia consiste en sacralizar un sistema político como perfecto y sin fisuras. No sólo consiste en considerar la democracia como el mejor sistema posible, sino que es inmune a criticas y por ende todo aquel que lo critique tiene que ser un loco o malvado.

barrabasDemocracia

La democracia se ha convertido en un dogma en la sociedad occidental actual, se ha mitificado, podríamos decir que es la religión de Occidente. Pero, ¿qué es realmente la democracia? La democracia es un sistema político, uno mas de los muchos que ha habido. Espero que los lectores no me malinterpreten, cierto es que ha traído gran prosperidad a la humanidad, y que incluso probablemente sea el mejor de los sistemas políticos, pero eso no implica que no tenga fallos y que estos fallos no puedan ser señalados. Desde un punto de vista lógico, es un falacia de tipo Argumentum ad populum: porque la mayoría diga o apoye una cosa, no quiere decir que está sea correcta.

Ejemplos

Algunos ejemplos de oclocracia que se nombran, son el juicio a Galileo Galilei por su herética y blasfema teoría del heliocentrismo en contra de la creencia mayoritaria geocéntrica, donde era la Tierra la que estaba en el centro y el Sol giraba alrededor de ella. Es citado en diversos casos como ejemplo de la lucha entre ciencia y religión.

Otro ejemplo citado seria los juicios por brujeria de Salem, donde la creencia del pueblo de estar ante actos de magia negra condenó a veinte personas, doce de ellas mujeres, a la ejecución, obviando toda lógica y ley.

En la época moderna, un buen ejemplo seria las sociedades musulmanas donde la mayoría apoya la Sharia, la lapidación de las mujeres adulteras o personas infieles, o la conversión a otra religión.

Los tres sistemas de gobierno según la antigua Grecia

Las formas clásicas de gobierno fueron descritas por Polybius (en español Polibio),(Megalópolis, Grecia. n.200 a. C. – 118 a. C.) historiador griego, considerado uno de los historiadores más importantes de la época clásica. Su propósito central fue explicar cómo pudo imponerse la hegemonía romana en la cuenca del Mediterráneo.

Según él, los tres sistemas puros de gobierno son monarquía, aristocracia y democracia. Luego cada uno de estos sistemas pueden degenerarse o volverse corruptos. La diferencia radica en que los primeros son gobiernos benignos y tiene intereses en mejorar al pueblo, mientras que los últimos sólo piensan en su beneficio propio.

anacyclosis

En un principio reinaba la anarquía (ἀναρχία (anarchia) ), que significa “sin poder, sin autoridad, sin dirigente”, en este periodo reina el caos y mediante la fuerza se acaba imponiendo una monarquía.

Monarquía proviene del griego y significa “gobierno de uno solo” (mónos: uno, arkhein: mandar, guiar, gobernar). Esta monarquía es en un principio benigna y cuida del pueblo, pero degenera rápidamente en una tiranía(amo, señor, soberano) donde el tirano unicamente mira por su propio interés. Tras ello, los hombres mas poderosos del Estado se volverán en contra de los abusos del tirano, derrocándolo.

En el nuevo sistema se pasa de ser gobernados por uno, a serlo por unos pocos. Este sistema es la aristocracia. Aristocracia significa literalmente “gobierno de los mejores” (aristos: excelente, kratos: poder). Pese a ello, ya en la antigua Grecia se usaba el término para designar a una clase privilegiada gobernante, como la nobleza. Con el tiempo, al igual que los descendientes de los reyes, su influencia política pasa a sus descendientes, y estos a su vez empiezan a abusar de su poder e influencia, usando el poder en beneficio propio. Esto es el principio de la oligarquía(olígos: pocos,arkho: gobernar). Habitualmente la oligarquía solía consistir en una plutocracia (ploutos: riqueza, kratos: poder), donde los mas ricos controlaban el gobierno y las leyes. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia.

El pueblo, al ver estos nuevos abusos, decide tomar el poder político en sus propias manos, en este momento empieza la democracia, que consiste en el poder del pueblo. Democraciasignifica literalmente “poder del pueblo” (demos: pueblo, krátos: poder, gobierno)

Sin embargo, este pueblo sufrirá con el tiempo las mismas debilidades que sus anteriores dirigentes, y degenerará en una oclocracia. En este nuevo orden el estado es corrupto y la demagogia se vuelve omnipresente.

aristotelesFrase

NOTA: Quizás alguno se ha dado cuenta, pero democracia no significa deseo del pueblo ovoto del pueblo, sino simplemente poder del pueblo. Este acepción literal fue usada en el pasado por ideologías extremistas, tanto de extrema izquierda como de extrema derecha, para llamarse a si mismos “demócratas”. Ejemplos son la RDA: República Democrática De Alemania (la antigua Alemania del Este), República Popular Democrática de Corea, etc. así como las repúblicas soviéticas comunistas. Su argumentación para ser “democráticos” era que tomaban el sentido estricto del término.

Según Polybius, este sistema político se transforma finalmente en un caos, hasta que entre todos los demagogos aparece un virtuoso y noble hombre que clama por un poder absoluto para volver a un estado de orden. En este momento el ciclo se ha cerrado y todo vuelve a comenzar una nueva vez. Esta sucesión cíclica de estos regímenes políticos recibe el nombre de anaciclosis.

Resumiendo:

  • Anarquía: sin poder
  • monarquía: un único líder benévolo
  • aristocracia: varios lideres, una clase dirigente. Grupo privilegiado
  • Democracia: poder del pueblo
  • tiranía: gobernante ilegitimo y opresor
  • oligarquía: poder en una clase privilegiada. Suele ser una plutocracia.
  • Oclocracia: gobierno de la muchedumbre, de la plebe

Kakistocracia: el gobierno de los peores

Existe un neologismo más que sirve para describir a un sistema político gobernado por los peores, esto es, gobernado por los los elementos mas corruptos, incultos e incapaces de la sociedad, la kakistocracia(kakós: malo, -kratia: poder). Sus dirigentes son los llamados “kakistócratas”. La kakistocracia supondría la degeneración total y absoluta de la sociedad. Este concepto entraba dentro de un marco teórico, pero viendo a los gobiernos europeos actuales, uno comienza a dudar.

Ahora ya finalmente, ¿que tipo de gobierno tienes tú, una oclocracia, o una kakistocracia?

EL SINDROME DEL YOISMO

No es raro hoy en día conseguirnos a muchas personas que lo único que hacen es hablar de ellos mismos, de lo buen@s que son en ciertas actividades, en cierto deporte o hasta dicen ser los mejores en todos los aspectos de la vida. Y tal vez no represente un problema mayúsculo tener tanta confianza en uno mismo pero a mi parecer lo que sí es un problema es cuando los seres humanos caemos en lo que de ahora en adelante voy a llamar el “YOISMO”. Como lo defino? Bueno el “YOISMO”es el síndrome que padecemos los seres humanos y que nos hace creer que somos el “CENTRO DEL UNIVESO”, que todo lo que pasa alrededor del mundo es menos importante que por ejemplo la necesidad de revisar nuestro mail. Bueno en una forma bien Caraqueña: Primero “YO”, segundo “YO” y tercero “YO” y lo que quede si me da la gana los demás. Y si vemos a estas personas nos encontramos que quizás son personas con baja autoestima, con algún trauma proveniente de la infancia, con complejo de inferioridad, o quizás están escondiendo su infelicidad ante la vida. Tambien con personas que no recibieron una buena crianza llena de amor, humildad y buenos valores, lo cierto es que lamentablemente sea cual sea la raíz se llega a padecer este“SINDRMOE”.

Que les parece cuando se consiguen en la calle a una persona con este problema? La conversación se vuelve bien monótona, trillada, fastidiosa y a veces hasta insulsa y banal. Nos provoca salir corriendo y quien padezca de lo que para mí es un síndrome puede que no sea mala persona pero lamentablemente con esta enfermedad espanta a todas sus seres cercanos o por lo menos alimente el sentimiento de rechazo hacia él o ella.

Según mi poca percepción pude colectar unas características para identificar cuando padecemos este mal:

  1. Hablar mucho de uno mismo y nunca permitir al interlocutor contarnos de su vida.
  2. Utilizar en demasía el pronombre “YO” en frases como por ejemplo:“YO” lo hubiese hecho mejor, nadie como “YO” para eso.
  3. Siempre querer ser el centro de atención no importando los medios para conseguirlo.
  4. Siempre criticar a otros con la finalidad de estar nosotros por encima del prójimo.
  5. Lo que poseamos siempre va a ser mejor que lo de los demás.
  6. Caminar con una actitud de: “Nada ni nadie en este mundo está por encima de mí y nada es nunca lo suficientemente bueno para mí”.
  7. Dirigirnos de forma despectiva hacia personas, comercios, objetos y el entorno del que formamos parte.

Fuente: https://mundodejhonson.wordpress.com/2011/03/11/el-sindrome-del-yoismo/

 

“Existe un cuento oriental que habla acerca de un acaudalado hechicero que poseía gran cantidad de ovejas, pero que a la vez era extremadamente avaro. No deseaba contratar pastores y tampoco quería erigir una cerca alrededor de los pastizales en los que pacían sus ovejas. Consecuentemente las ovejas a menudo se adentraban en los bosques aledaños, caían en grandes precipicios o sufrían toda suerte de calamidades, pero por sobre todo, escapaban para nunca regresar porque sabían que el hechicero solo las quería por su carne y su lana, y esto no era del todo de su agrado.

“Finalmente el hechicero encontró un remedio para esta situación: hipnotizó a todas las ovejas y las sugestionó para que creyesen, en primera instancia, que todas ellas eran inmortales y que ninguna suerte de daño para ellas podía resultar del hecho de ser trasquiladas o aun despellejadas. Que, muy por el contrario, todo eso era en realidad muy agradable e inclusive placentero para ellas.

En segundo lugar les sugirió la idea de que el hechicero era en verdad un buen amo que tanto amaba a su rebaño que estaba dispuesto a hacer cualquier cosa en el mundo por él. Y en tercer lugar les hizo creer que si a fin de cuentas alguna cosa fuera a sucederles, no iba a ser en el momento presente, o cuando menos ese mismo día, y por lo tanto no había ninguna razón para que pensaran en ello. Aun más, el hechicero les hizo creer que no eran ovejas en lo absoluto: a algunas de ellas les sugirió que eran leones, a otras que eran águilas, a otras que eran hombres, y a otras más que eran hechiceros.
“Luego de esto todas sus preocupaciones acerca de las ovejas desaparecieron. Nunca más volvieron a escapársele sino que más bien esperaban mansamente la hora en que el hechicero requiriera de su carne y pieles”

 

(citado de “En Búsqueda de lo Milagroso” de P.D. Ouspensky).

Desafortunadamente, este relato describe de manera exacta la condición de las grandes masas de la humanidad en el momento presente.

“Para poder despertar, primero es necesario que uno caiga en la cuenta de que se encuentra sumido en un estado de sueño. Y para poder caer en la cuenta de esto, a no dudarlo, debe uno reconocer y entender la naturaleza de las fuerzas que operan para mantenerlo a uno en un estado de sueño, o hipnosis. Es absurdo pensar que esto pueda conseguirse buscando información proveniente de la misma fuente que induce el estado de hipnosis.

En teoría (un hombre puede despertar), pero es prácticamente imposible que esto suceda, por cuanto apenas consigue abrir sus ojos y salir del sueño siquiera por un momento, todas las fuerzas que le han provocado este sueño sempiterno comienzan a actuar de nuevo sobre él con redobladas energías para hacerle dormir de nuevo, muy a menudo soñando que está en trance de despertar o del todo despierto.”

(Ouspensky, Ibid.)

Fuente: http://bibliotecapleyades.lege.net/ascension/esp_ascension_13.htm

 

http://pijamasurf.com/2017/01/wetiko_el_virus_espiritual_que_esta_infectando_a_toda_la_humanidad/

EXTRACTO:

WETIKO, EL VIRUS PSICOESPIRITUAL QUE ESTÁ INFECTANDO A TODA LA HUMANIDAD

ALTERCULTURA

POR: PIJAMASURF – 01/20/2017

LOS NATIVOS AMERICANOS DESIGNAN LA ENFERMEDAD QUE PADECE LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL COMO WETIKO, LA MANIFESTACIÓN MALIGNA EGOICA QUE ESTÁ DESTRUYENDO NUESTRO PLANETA

 

   Hay un término que puede ser muy relevante para lo que estamos viviendo como civilización: wetiko. Este término es usado por los indígenas nativos americanos (wetiko para los algonquin, windigo para los ojibwa) para describir la forma de pensamiento que se desarrolla entre personas que practican el canibalismo, como si fuera el virus mental del canibalismo. Se dice que este patógeno engaña a su huésped y lo hace creer que obtener la fuerza vital de los demás (plantas, animales, personas, etc.) es una forma lógica y racional de existir. En otras palabras es el virus del egoísmo, o lo que Paul Levy ha llamado en su libroDispelling Wetiko “egofrenia”, el egoísmo intrínsecamente como una enfermedad que impide reconocer la realidad de que vivimos en un mundo interdependiente, que toda la vida tiene el mismo valor intrínseco y que en realidad no existimos como egos separados.

En su libro Colombus and Other Cannibals, el historiador de la cultura nativo americana Jack D. Forbes describe la creencia común entre comunidades indígenas de que los conquistadores europeos estaban crónicamente infectados de wetiko. “Trágicamente, la historia del mundo en los últimos 2 mil años es, en gran medida, la historia de la epidemiología de la enfermedad del wetiko”, escribe Forbes. “El canibalismo es el consumo de la vida de otra persona para el beneficio propio”. Puede que actualmente el canibalismo no ocurra de manera literal —aunque se podría argumentar que alimentarnos de animales es una forma de canibalismo— pero ocurre masivamente en la forma en la que se ejecuta nuestro sistema económico. Miles de millones de personas viven entregando su jornada, toda su fuerza vital, persiguiendo una ilusión, una fantasía ajena, y en el proceso entregando su riqueza a unos pocos. Podemos ver un canibalismo en la voluntad de poder de conquistar el mundo y explotar la naturaleza; en el sobreconsumo y en la extracción de todos los recursos con el fin de obtener más ganancias personales (una especie de vampirismo también de la fuerza vital del planeta). Todo esto se hace en nombre de la civilización, un argumento colectivo que es la más crasa hipocresía. Cuando le preguntaron a Gandhi qué pensaba de la civilización occidental, contestó: “Creo que sería una buena idea”. Una buena idea que pese a algunos intentos no ha logrado materializarse.

Al final de cuentas el egoísmo, o la egofrenia, es un canibalismo psíquico. Decimos que es una enfermedad espiritual o psicoespiritual porque centra toda la conciencia en una parte del cerebro e impide reconocer la profundidad de la mente (que no está constreñida sólo a un cuerpo, a la materia), es decir, se niega el aspecto espiritual del ser. “La civilización moderna padece un extremo dominio de los aspectos racionales e intelectuales de la mente, un desequilibrio que parece desconectarnos de la naturaleza, de la empatía y de nosotros mismos”, dice Levy.

Podemos creer que wetiko es sólo una forma, más o menos supersticiosa, de imaginar concretamente nuestro egoísmo. Pero es posible que aunque sea sólo una enfermedad mental pueda también contagiarse y replicarse en otras personas, como sugiere la teoría memética de Richard Dawkins. De cierta manera la información se comporta como un organismo vivo que busca perpetuarse, lo cual logra infectando a través de las ideas y el contenido mental (genes culturales) a otros organismos. Paul Levy sugiere que el wetikoopera como un virus mental que se esparce a través de nuestros puntos ciegos, de la mente subconsciente, y depende de nuestra propia ignorancia de lo que está sucediendo, es decir, de no ver que estamos siendo arrastrados por la importancia personal o la egofrenia.

http://pijamasurf.com/2017/01/wetiko_el_virus_espiritual_que_esta_infectando_a_toda_la_humanidad/

Un comentario en “La gente”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s